jueves, 27 de noviembre de 2014

Scolari y Del Bosque: Calentaron la previa de la Final Confederaciones 2013

Luiz Felipe Scolari

El seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, vaticinó que le quedan dos años al "juego bonito" de España, su rival de mañana en la final de la Copa Confederaciones. "Nosotros jugamos bonito un Mundial y no ganamos (1982). Sacrificamos el resultado por el espectáculo. La selección española ha jugado bien, bonito y ha ganado. Pero es una generación que se acaba en dos años, no se olviden, porque los más jóvenes no tienen el mismo estilo", dijo Scolari en una rueda de prensa. El técnico brasileño, considerado por sus detractores como resultadista, dijo que "todo el mundo quiere" jugar bonito, pero "a veces no se puede".
"El juego bonito pasa. Esa es mi filosofía", sentenció 'Felipão', que sobre el partido de mañana, consideró que España parte con "algunas ventajas", que Brasil podrá superar. "La selección de España es espectacular, pero tiene defectos como todas, que vamos a explotar", comentó Scolari. Para conseguirlo, su equipo tendrá que tener "fuerza y espíritu", además del apoyo de la afición, que abarrotará el estadio Maracaná, de Río de Janeiro. Scolari dijo que su selección "mandará un mensaje" si mañana juega en igualdad de condiciones contra España y en especial si gana a la campeona del mundo.

Vicente del Bosque

Vicente del Bosque, seleccionador español, destacó en la víspera de la final de la Copa Confederaciones 2013 ante Brasil, que es clave no "perder la identidad" en Maracaná ante una selección con jugadores que "no son tan buenos como antes" pero que tienen un gran "potencial físico". "Parece que todo estaba destinado para esta final de la Confederaciones desde que se inició. El campeón actual y el aspirante. La responsabilidad que tenemos es cada día mayor. Desde el Mundial para acá la sentimos cada vez más", aseguró Del Bosque en un encuentro con los medios escritos en la víspera de la final. Por encima del cansancio acumulado que puedan tener los internacionales españoles, que llegan tras una semifinal con prórroga y un día menos de descanso que Brasil, Del Bosque destacó la ilusión que palpa en el grupo.
"He oído a alguno que están ilusionados de jugar en Maracaná. Eso en jugadores con tantas batallas, que han jugado en los mejores campos contra los mejores rivales, que sientan esa ilusión te das cuenta que la vida es un sueño en el que se van cumpliendo retos. Brasil es como el padre del futbol. Nacimos con su hegemonía en el mundo", manifestó. Admitió el seleccionador español que en las semifinales no supieron "encarar el planteamiento de una buena Italia" y espera que "no ocurra en la final". Analizó las virtudes de Brasil: "Tienen jugadores de equipo e individualmente muy buenos. No sólo es Neymar. Dos laterales ofensivos, por delante Hulk y Neymar en bandas difíciles de marcar, por dentro dos centrales y mediocentros fuertes, Oscar que es un jugador distinto con calidad y Fred un delantero que conoce el oficio al que buscan mucho.

Videos: Scolari y Del Bosque: Calentaron la previa de la Final Confederaciones 2013

No hay comentarios.:

Publicar un comentario