jueves, 27 de noviembre de 2014

Rivaldo ve a Neymar en dos años como el mejor del mundo

Adiferencia de Johan Cruyff, Rivaldo avala la llegada al Barça de Neymar y está convencido de que está llamado a hacer grandes cosas en el equipo en compañía de Leo Messi. En declaraciones a 'lebuteur.com' el pernambucano se deshizo en elogios hacia la indiscutible nueva estrella del fútbol brasileño. "Sin duda que se van a entender bien. ¿Messi y Neymar en el mismo equipo? Buff... Será maravilloso verlos jugar juntos", explicó el actual jugador del Sao Caetano. "Neymar ha tenido siempre las ideas muy claras y desde el principio ha dicho que le gustaría fichar por el Barça. Está claro que ha tomado la decisión correcta. Con jugadores como Messi, Xavi e Iniesta en un equipo como el FC Barcelona, probablemente se convierta en el mejor futbolista del mundo en uno o dos años", explicó.

Rivaldo considera que ha elegido el mejor destino posible para un jugador surgido del fútbol brasileño, aunque no parece tener muy claro lo que supone vestir de azulgrana. "Siempre he dicho que un brasileño que se marcha a Europa debería elegir siempre el Barça en primer lugar, porque allí va a tener tiempo y la presión es menor que en otros clubs españoles y europeos. En Barcelona encontrará una tranquilidad que no tendrá en otros equipos", indicó.
Tras la traumática marcha de Ronaldo al Inter y los problemas del Barça para superar al Skonto de Riga en la previa de la Champions, Josep Lluís Núñez fichó a Rivaldo a última hora en agosto de 1997 hora previo pago de 4.000 millones de pesetas al Depor. El brasileño jugó cinco temporadas (las cuatro primeras fueron excelentes), pero en la última bajo su rendimiento y tuvo problemas con Louis Van Gaal... al final acabó fichando por el Milan en 2002 con la carta de libertad.
Tras haber jugado en Brasil, España, Italia, Grecia, Uzbekistán y Angola, Rivaldo tiene claro que los mejores momentos de su carrera los vivió en el Camp Nou. "Sin duda, aquellos cinco años fueron maravillosos. El Barcelona es famoso mundialmente y me dio la posibilidad de ser un futbolista conocido. Yo di mucho al club en esos cinco años, pero está claro que el Barça también me dio mucho a mí. De todas mis experiencias fuera de mi país, sin ninguna duda el Barça es el lugar en el que he disfrutado más", indicó el pernambucano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario